¿Cuántas calorias tiene un platano?— Herbalimentacion.com

¿Cuántas calorias tiene un platano?

El plátano es una fruta que aporta gran valor a nuestra nutricion.  Tiene grandes cantidades de hidratos de carbono, magnesio y potasio, por eso es uno de los productos que mas usan los deportistas. Es una fruta muy popular para las madres, porque es una de las favoritas de los mas pequeños, al ser dulce, tener un sabor agradable y se facil de pelar.

Al planificar nuestra dieta para controlar peso, es una de las frutas que normalmente quitamos de nuestros planes de dieta. Pero, ¿Cuántas calorías tiene?

platano-herbalife

Calorías y propiedades

Un plátano contiene entre 55 y 110 calorías, en función de su tamaño y su peso. Para tener una mejor idea, aqui te ponemos un ejemplo de las calorias dependiendo del tamaño:

  • Plátano grande (120 g): 109,35 calorías.
  • Plátano mediano (90 g): 82,01 calorías.
  • Plátano pequeño (60 g): 54,67 calorías.

Con estos numeros, vemos que esto es menos que las calorias de una ¡manzana! A este dato favorece en gran parte que el 74% del peso de un plátano es... ¡agua! 

Es por esto que te animamos a incluir el platano en tus planes de dieta, ademas, con los productos de Herbalife estaras ayudando a controlar peso de la mejor manera con el mejor sabor, con todos los productos que incluyen platano!

Consulta todas nuestras recetas saludables con platano: